Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Un total de 1.855 niños cordobeses disfrutan en julio de las Escuelas de Verano municipales

Eva Contador. delegada de Servicios Sociales, en una de las Escuelas de Verano municipales

María Berral

0

Casi 2.000 niños participan este año en las Escuelas de Verano municipales, en concreto 1.855. Así lo ha anunciado este jueves la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador. Cofinanciado con el presupuesto de la delegación y el Plan de ayudas de drogadicción del Estado, el programa Tu Salud se ha puesto a disposición de todas las barriadas periféricas.

Contador ha especificado que, como avanzaron en la presentación de la convocatoria, la novedad de esta edición es que no solo podrán disfrutar de este proyecto los menores de una barriada periférica, “sino que se ha ampliado a todas”. Por ello el número de participantes se ha elevado, pasando de los menos de 1.500 a los 1.855 en este verano. Además, en los barrios de Las Palmeras, Las Moreras y el distrito Sur se han duplicado los centros que se han abierto.

El programa, una vez más, tiene como objetivo “que los niños cordobeses puedan tener un espacio donde pasárselo bien y sobre todo que las familias puedan conciliar el trabajo con el periodo estival”. Durante el mes de julio -finalizando el día 28- los pequeños de Córdoba realizarán numerosos talleres y actividades, disfrutando de “mucho tiempo libre de juegos”, según ha detallado la delegada. Los talleres estarán orientados a temas como “el medio ambiente o la igualdad” para que “aprendan jugando y sea para ellos un espacio de diversión”. Tampoco faltarán las salidas por la ciudad, al zoológico o a la piscina.

Los grupos cuentan con integrantes desde los cinco hasta los quince años, estos últimos realizarán también una acampada “para que tengan ese espacio más especial”. En total los participantes se dividirán en 17 centros que se han habilitado este año en un horario de 10:00 a 13:00. “Aunque hay una franja de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00 para las personas en exclusión, y se les da comida”, ha especificado Contador.

En los centros abiertos para este programa se cuenta este año con 179 trabajadores lo que supone “una doble alegría”. Por una parte “por el aprendizaje que van a tener los niños” así como “por la ayuda al tejido asociativo de la ciudad y para la empleabilidad”. Por último, ha manifestado la importancia de que el Ayuntamiento plantee “medidas que vienen a ayudar la conciliación”.

Etiquetas
stats