La Semana de la Movilidad arranca este viernes con 15 actividades y novedades por el Día Europeo sin Coche

Una ruta en bicicleta en la Semana de la Movilidad

La Semana de la Movilidad arrancará este viernes 16 de septiembre en Córdoba y se desarrollará hasta el próximo 22 de septiembre, con un total de 15 actividades y el reto de alcanzar la máxima participación de los ciudadanos. Para ello, el programa incluye diversas novedades, entre las que destacan la Fiesta de la Movilidad, que es uno de los ejes centrales de la presente edición, así como espacios dedicados tanto a los niños como a las personas con movilidad reducida, que contarán con rutas específicas.

Con motivo del Día Europeo Sin Coche (18 de septiembre), la Fiesta de la Movilidad tiene como objetivo la “concienciación para evitar el uso del coche, premiando a quienes vayan en bici, patinete o andando”. Para ello permanecerá cortado al tráfico la avenida de la República Argentina durante todo el domingo y comprende un gran número de actividades para dinamizar el evento.

Como plato fuerte de la citada Fiesta de la Movilidad y con el fin de incentivar el uso de la bicicleta entre los más jóvenes tendrá lugar una Bicicletada Familiar. Habrá una zona recreativa para niños, con talleres infantiles, cuentacuentos y yincana de puntería. El evento lo completan la exhibición de skate, carreras de relevos en familia con patinetes, carreras de kart a pedales, sorteos y regalos.

El programa también incluye la Feria de la Micromovilidad, prevista para los días 16 y 17 de septiembre en el Bulevar del Gran Capitán, y que consistirá en una exposición de vehículos de movilidad eléctrica para que los puedan conocer los ciudadanos y cambiar de hábitos en la manera de desplazarse.

Las rutas peatonales serán otro de los atractivos de la Semana de la Movilidad hasta el próximo 22 de septiembre y están dirigidas a aquellas personas que quieran conocer la ciudad de una forma sostenible y saludable. Estos paseos a pie, divididos por temáticas culturales, disponen de un guía, se celebran a las 19.30 horas (salvo la ruta de Nordic Walking del día 18 que será a las 12.00 h.) y están reducidos a grupos de un máximo de 20 personas, saliendo desde la plaza de las Tendillas. La ruta específica para personas con movilidad reducida será el día 21 y se desarrollará por el Casco Histórico.

Aucorsa, por su parte, acogerá una exposición histórica sobre los Autobuses de Córdoba, que se mantendrá hasta el 22 de septiembre. El lugar de celebración es la Oficina de Atención al Cliente, situada en la plaza de Colón, y consiste en una exposición de la de la historia de los autobuses de Córdoba Aucorsa desde sus inicios.

Otros de los platos fuertes de la Semana de la Movilidad 2022 son la Webinar ‘Una ciudad compartida, una movilidad combinada’ (20 de septiembre), la Yincana de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) y el Concurso de Fotografía. Esta última actividad se extenderá durante toda la semana y consiste en hacer y subir una fotografía sobre la movilidad sostenible en Córdoba.

Etiquetas
stats