Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Instalaciones del ecoparque de Sadeco en Villarrubia.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, ultima las instalaciones de un nuevo ecoparque para la capital. Se trata de un recinto que se ubica en la barriada periférica de Villarrubia y que, como el resto de los otros cuatro ecoparques o puntos limpios de la ciudad, se destinan al depósito de aquellos residuos, que por su tamaño, cantidad o tipo no pueden depositarse en los contenedores repartidos por la vía pública.

Este nuevo ecoparque en Villarrubia estará ligado a las instalaciones proyectadas por Sadeco en la antigua Azucarera de Villarrubia, donde la empresa municipal va a establecer una planta de reciclaje de residuos verdes -material de poda y similares- y de elaboración de compost con ellos.

Así, el nuevo ecoparque, que ya está construido y se pondrá en servicio en breve según señalan fuentes de Sadeco, destinará el material de residuos verdes que reciba a la planta de compostaje que va a llevar aparejada.

Residuos de Sadeco y de particulares

Las instalaciones del ecoparque de Villarrubia cuentan con dos circuitos de entrada y salida, uno para vehículos de Sadeco y otro para particulares, además de muelles de carga y descarga para distintos residuos: vidrio, escombros, enseres y plásticos, maderas, pilas, metales, aceites usados, textiles y cartón.

Asimismo, una edificación albergará la dependencia destinada al personal de control de la instalación, con un edificio de servicios, un local para el almacenamiento de carritos, un local para la limpieza de barrredoras y otro para el aparcamiento de estos vehículos de Sadeco.

Córdoba cuenta hasta ahora con cuatro ecoparques, ubicados en la avenida Linneo junto al Jardín Botánico -en horario de lunes a sábado de 9:00 a 15:00-, en el polígono de Chinales -de lunes a sábado de 9:00 a 15:00-, en el polígono Guadalquivir -de lunes a sábado de 9:00 a 21:00- y en el polígono de El Granadal de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y el domingo de 9:00 a 14:00-.

Sadeco atiende con ellos, además de los particulares, a aquellos productores de gran cantidad de residuos que disponen de instalaciones para ello, donde se les recogen los residuos, además, mediante contenedores autocompactadores que permiten reducir el volumen de residuos a almacenar y transportar.

Etiquetas
stats