El recinto ferial de El Arenal contará con un circuito de cámaras de vigilancia fijas
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de Delegación de Infraestructuras, ha adjudicado el contrato para la instalación de una canalización de fibra óptica en el Recinto Ferial del Arenal. Esta actuación supone un paso previo a la creación de un sistema permanente de seguridad y control mediante cámaras de videovigilancia (CCTV) en este espacio, donde no solo está el estadio Bahrein Victorious, sino que, es una zona de esparcimiento y, en verano, también de conciertos.
No obstante, la justificación del proyecto está en dotar de una cobertura de red a las instalaciones municipales que se encuentran en el recinto y que es esencial para garantizar el control y la vigilancia necesarios durante la Feria de Córdoba, que se celebra en este espacio todos los meses de mayo.
Ahora, el proyecto de canalización de fibra óptica ha sido adjudicado a la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, S.A. (ACISA) por un importe total de 27.900,92 euros, IVA incluido. El presupuesto base de licitación ascendía a 28.792,77 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres semanas a partir de la firma del acta de replanteo.
La intervención contempla la canalización de 330 metros de fibra óptica que discurrirán por el perímetro de la explanada principal del recinto, formando una estructura en “U” alrededor del área de la portada. Los trabajos incluirán la apertura de una zanja en la que se instalarán dos tubos corrugados de PVC de 110 milímetros de diámetro, por los que circulará el cableado de fibra óptica que dará servicio a las futuras cámaras de seguridad.
El trazado comenzará en una arqueta semafórica existente en la avenida del Campo de la Verdad y continuará por la calle del Infierno, cruzando la calle Mezquita hasta alcanzar la calle Guadalquivir, donde se conectará con otra arqueta ubicada junto al puente del Arenal.
Dado que el trazado afecta a zonas con diferentes tipos de pavimento —zahorra, granito descompuesto y adoquín—, la empresa adjudicataria deberá reponer los materiales demolidos respetando su acabado original.
El proyecto, redactado por la Unidad de Proyectos de la Delegación de Infraestructuras, concibe esta red como una infraestructura básica, que permitirá el funcionamiento eficiente de los sistemas de seguridad y control del recinto durante la Feria y en cualquier otro evento que se celebre en el Arenal.
0