El PSOE reclama celeridad para gastar los 14,5 millones de remanentes de 2020

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha reclamado al responsable de Hacienda Salvador Fuentes que “de una vez por todas ultime la negociación para dar una ‘segunda oportunidad’ a los 14,5 millones que no fueron capaces de gastar del presupuesto de 2020”.

 Romero ha explicado “desde que cerramos el acuerdo para desbloquear el presupuesto el pasado 6 de abril exigimos diligencia para ejecutarlo y para hacer realidad cuanto antes las inversiones, una celeridad que también reclamamos para estos 14,5 millones de euros que ya deberían estar invertidos en políticas sociales y en la reactivación económica”.

Tal y como pidió el grupo socialista hace algunos días, “el responsable de Hacienda y el alcalde, José María Bellido, deberían “cambiar el guion” para evitar repetir los errores de 2020 en el que se ha llegado “muy tarde y muy mal”. Y es que, "después de una primera conversación formal, no ha habido ningún avance, no hemos visto el expediente y lo único que existe firmado es el acuerdo firmado que establecía las líneas para aprobar el presupuesto y estos remanentes”.

A juicio de Romero, desconoce "a qué se debe este retraso” para cerrar un acuerdo que tiene que respetar las líneas maestras marcadas en su día, esto es, "dedicar estos 14,5 millones a la respuesta social a los más vulnerables, a salvar los servicios públicos y a reactivar la economía y el empleo".

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2021 - 04:17 h
stats