Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Promueven una gran superficie comercial en la antigua fábrica de Coca Cola en Córdoba

Vista aérea de La Torrecilla

Alfonso Alba

0

La promotora Iberian Park Retails trabaja en la construcción de una gran superficie comercial en lo que fue la fábrica de Coca Cola del polígono industrial La Torrecilla de Córdoba. Esta promotora ha presentado un proyecto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ya ha sido aprobado, para la aprobación de un plan especial que permita reconvertir estas naves industriales (que se dedicaban al almacenamiento) en una superficie comercial.

En principio, se prevé una ocupación de 15.000 metros cuadrados. La superficie comercial se dedicará, principalmente, a la construcción y el bricolaje, según consta en el resumen ejecutivo que ha salido a información pública. No obstante, no se descartan otro tipo de usos comerciales, según consta en la documentación.

El suelo en el que se va a desarrollar el proyecto está consolidado desde principios de los años ochenta. De hecho, la fábrica está junto a la Autovía del Sur, una vía de gran capacidad, lo que a juicio de los urbanistas se convierte en idónea para un gran proyecto comercial de este tipo.

Etiquetas
stats