Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno toma conocimiento de la dimisión de Alcántara este jueves mientras Podemos aún no aclara quién le sustituirá

Alcántara y Pedrajas (dcha) el día que anunció su dimisión como concejal de Podemos.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba tomará conocimiento este jueves de la dimisión del concejal de Podemos, Juan Alcántara, que presentó su renuncia al acta después de haber sido detenido y puesto a disposición judicial para que se le notificara una condena por un delito leve de apropiación indebida y el pago de una multa -que ya ha abonado-, por haber cogido 110 euros de un cajero y devolverlo unos días más tarde, cuando ya había una denuncia presentada al respecto.

El grupo municipal de Podemos no ha aclarado aún quién sustituirá a Alcántara, que hará efectiva su dimisión en el Pleno y “antes de eso no podemos dar ninguna solución ni nombre ni nada”, ha dicho la portavoz del partido morado, Cristina Pedrajas. “La siguiente persona tiene que ver si acepta”, ha señalado en referencia a quien ocupaba el tercer lugar en la lista electoral de Podemos, Ana Mercedes Muñoz Casado.

Muñoz Casado sigue formando parte de uno de los círculos de Podemos, según ha explicado Pedrajas, y es ella la que ahora “tiene que tomar una decisión personal que debe meditar”, para ver si acepta el acta de concejala para los dos años que quedan de mandato municipal.

Pedrajas ha asegurado que, no obstante, el grupo de Podemos “ya está trabajando, reorganizçandose, con la misma fuerza e ilusión y más energía si cabe” para el futuro, a la espera de conocer, qué persona ocupará el segundo de los sillones que la formación morada logró en el Pleno del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats