El pleno del Ayuntamiento aprueba trabajar en la revisión de la Zona de Gran Afluencia Turística
El pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad una moción que insta al consistorio a trabajar en la revisión de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).
En concreto, la moción aprobada, que han impulsado PSOE y Hacemos pero han asumido también PP y Vox, propone que el Consistorio se comprometa a “actuar con agilidad” para llevar a cabo todas las reuniones de la comisión delegada permanente para el seguimiento de dicha zona en la ciudad que “sean necesarias a fin de adoptar los acuerdos pertinentes y llevar a cabo las medidas necesarias con el objetivo de ponerlas en práctica en el segundo trimestre de 2024”.
Además, reclama que se ponga en marcha “de forma inmediata” la elaboración del informe necesario para elevar a la Junta de Andalucía sobre las zonas a excluir de la ZGAT, para solicitar una revisión de oficio por parte de la misma respecto a la delimitación en espacio y en tiempo.
Igualmente, solicitan la puesta en marcha de la evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 y la evaluación y seguimiento del proyecto Agenda Córdoba y en el proyecto de Plan Estratégico Municipal de Adaptación al Cambio Climático de Córdoba como “medida necesaria para la evaluación del impacto de la ZGAT”.
Y que “el Ayuntamiento se comprometa a incluir como parámetros necesarios del informe de evaluación del impacto de la ZGAT los puntos de conciliación familiar y sostenibilidad ambiental”.
Además, también se han aprobado por unanimidad mociones sobre la mejora y refuerzo de las líneas de ferrocarril de Cercanías y Media Distancia en Andalucía, y sobre medidas para ayudar a los sectores agrarios afectados por la situación generada por la Invasión de Ucrania por Rusia y por los costes de producción por la sequía que dependen de la acción de la Unión Europea
0