Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una plataforma vecinal de Cerro Muriano se opone a los cambios en el bus que conecta con Córdoba

Barriada de Cerro Muriano.

Juan Velasco

0

Un grupo de vecinos de la barriada de Cerro Muriano ha mostrado su oposición a los cambios anunciados por la empresa municipal de autobuses Aucorsa en las paradas de la línea N, que conecta Córdoba capital con Cerro Muriano, tras el anuncio de que habría nuevas paradas por la urbanización Paraíso Arenal, y que entrarán en vigor el próximo 1 de abril de 2024.

Según informó Aucorsa, además de crear una nueva línea, la N1, que conecta la estación de trenes con Paraíso Arenal, la Línea N ampliará su recorrido pasando por la zona más alta de la citada urbanización, en su tránsito hacia la barriada de Cerro Muriano.

Por ello, en un comunicado dirigido al presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, la Plataforma Vecinal Pro Cerro Muriano critica que los cambios “no se ha consultado ni consensuado con los vecinos”, quienes serían “los principales afectados”. En este ámbito, denuncian “la situación de estrés que actualmente enfrenta el servicio, debido a la ajustada programación de horarios de llegada y salida del autobús”.

La plataforma advierte de que, “en muchas ocasiones el autobús circula con su capacidad completa, lo que generaría un déficit en la calidad del servicio si no se logra atender toda la demanda”. También mencionan las dificultades que enfrentan los conductores para cumplir con los horarios del servicio, lo cual “podría comprometer la seguridad vial”.

Ante esta situación, los habitantes de Cerro Muriano y usuarios habituales de la línea N solicitan la revocación inmediata de las modificaciones propuestas y piden que “no se incremente el estrés horario”. Asimismo, instan a que se garantice el mejor servicio posible en cuanto a paradas y frecuencias horarias para los residentes de la urbanización Arenal 2000.

Etiquetas
stats