Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Patios de Córdoba introducen este año un nuevo premio para “patios singulares”

El Patio de la Asociación ubicado en San Basilio, uno de los que podrá concursar este año

Juan Velasco

0

El Concurso de Patios de Córdoba de 2022, que se desarrollará entre el 3 y el 15 de mayo, introducirá una nueva categoría llamada patios singulares, que premiará a recintos propiedad de entidades, asociaciones, colectivos o entidades religiosas o congregaciones. Es la principal novedad de las bases del concurso para el año 2022, que se han renovado después de la polémica que hubo el año pasado por la inclusión de un patio conventual, el de Santa Marta, 10.

Así, las bases aprobadas este lunes por la Junta de Gobierno Local introducen esta nueva categoría, que se suma a las de patios de arquitectura antigua, construidos hasta los años 60, y a la de patios de arquitectura moderna, construidos a partir de los años 60. El presupuesto de esta edición será de 219.913 euros, prácticamente el mismo que en 2021, a pesar de la nueva categoría.

De esta cantidad, la mayoría, 178.000 euros, se destina al áccesit por participación (que varía en función del tamaño y puede llegar hasta un máximo de 3.000 euros por patio), mientras que 39.900 euros irán a los patios ganadores de las distintas categorías. En total podrán concursar en las categorías habituales un máximo de 45 recintos, mientras que un máximo de diez podrán hacerlo en la categoría de patios singulares.

En principio, los 55 patios que podrían participar se abrirían para visitas de lunes a domingo de 11:00 hasta las 14:00 y de 18:00 a 22:00, a excepción del último domingo, que se cierra a las 20:30.

Con la aprobación de las bases de los Patios de Córdoba, más la del Concurso de Rejas y Balcones y las Cruces de Mayo la semana pasada, sólo falta por aprobar las bases de la Feria de Nuestra Señora de la Salud para cerrar la más que posible vuelta de todos los eventos del Mayo Festivo cordobés.

El Concurso de Patios de 2022 celebrará, además, el décimo aniversario desde su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Etiquetas
stats