Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una pasarela canina de adopción, talleres y exhibiciones buscan concienciar sobre el abandono animal

Centro de Control Animal de SADECO

María Berral

0

Un total de 20 protectoras de Córdoba y la provincia participarán el 4 y 5 de marzo en el evento Con tu perro, que tiene como objetivo “concienciar sobre el abandono”. Así lo ha señalado el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Córdoba, Daniel García-Ibarrola, entidad que colabora en su celebración. Ambos días estarán cargados de exhibiciones, pasarelas de adopción, y concursos de perros.

Con esta se celebra la segunda edición de Con tu perro, a donde la presidenta de la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Isabel Albás ha invitado a asistir a todos los cordobeses para “aprender y disfrutar mucho” de las mascotas. García-Ibarrola ha expuesto que el evento “ha causado gran expectación” en su pasada edición y ha hecho que “cerca de 40 protectoras de la provincia” quieran participar.

Albás ha manifestado que gracias a estos eventos se conciencia a la población, y sobre todo a los niños de “la paciencia que hay que tener y cómo hay que educarles para vivir con ellos”. A las protectoras “les damos su sitio para que les sea más fácil acercarse a la ciudadanía” para explicarles el proceso. La presidenta de Sadeco ha expresado el compromiso “firme por la protección de los animales” desde el centro.

El evento que se celebrará en la explanada del Hipercor comenzará el 4 de marzo a las 17:00 y finaliza el sábado a las 20:00. Desde el centro canino Adecan, Toni Aguilar ha sido quien se ha encargado de organizar los distintos concursos. Por su parte, Elisabeth Modesto, del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, ha coordinado a las protectoras participantes. Una de las actividades más importantes es la pasarela de adopción, donde las protectoras traerán a algunos de sus perros para facilitarles que encuentren una familia.

Todas las actividades giran, según ha expuesto García-Ibarrola entorno a los animales “para intentar dar a conocer el amplio mundo entorno a las mascotas y fomentar que se les cuide y se les trate bien evitando el abandono”, ya que uno de los motivos por los que se produce, ha expuesto es que los animales “a veces no están bien educados”. Además, Albás ha resaltado la asistencia de profesionales a los que los asistentes podrán preguntarles cualquier duda que tengan.

El programa

El viernes 4 de marzo el evento comienza a las 17:00, una exhibición de agility en la pista central; a las 18:00 una de obediencia OCI también en la misma pista; a las 19:00 la charla ¿Qué es la obediencia? en la pista 2 y, por último, a las 20:00 el primer concurso, al perro más rápido en la pista central.

El sábado 5 las actividades comenzarán a las 10 con una exhibición de detección en la pista 1; a las 11:00 otra de agility en la central; a las 12:00 la Unidad Canina de Bomberos de la Diputación estará en la misma pista; a las 13:00 se celebrará el segundo concurso ¿Qué sabe hacer tu perro? Obediencia y habilidades caninas en la misma zona. A las 13:30, tendrá lugar la primera pasarela de adopción en la pista 1.

En el horario de tarde, este mismo día, continúa a las 17:00 con la primera charla Beneficios del deporte en la pista 2; a las 18:00, una exhibición de obediencia en la central; a las 18:30 el segundo concurso de disfraces de perro y dueño en la pista 1 y a las 19:00 la última exhibición de agility en la pista central. El evento cerrará a las 20:00 con el último concurso, el de lanzamiento de disco en la misma pista.

Etiquetas
stats