Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un parque del casco histórico inacabado desde hace 11 años

Parque de Orive

Alfonso Alba

0

Desde el año 2010, el parque de Orive, aunque no lo parezca, está inacabado. Este extraordinario pulmón verde construido sobre lo que fue el antiguo huerto del convento de Orive fue diseñado, además, como un lugar de tránsito peatonal para facilitar las conexiones del casco histórico. Actualmente, el parque de Orive solo se puede cruzar de este a oeste (o viceversa) pero fue diseñado para hacerse también de norte a sur.

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar a concurso la obra que permitiría poner punto y final a este parque, que tiene una de las variedades arbóreas más diversas de toda la ciudad. El Consistorio ha licitado una obra presupuestada en unos 400.000 euros y llamada Puerta de Occidente. Los trabajos serán financiados por el Edusi y no se han licitado hasta que no se ha conseguido expropiar a los claretianos el acceso, que se hará desde la calle Capitulares hasta el corazón del parque.

La entrada conectará directamente el antiguo Templo Romano de la calle Claudio Marcelo con Orive a través de un acceso por las cocheras que antiguamente usaban los concejales. Ahora, en el solar hay construido un centro de recogida de residuos de Sadeco. Se aprovechará todo el solar y se abrirá un camino que conectará con Orive. En el parque de Orive, junto a la Delegación de Cultura, ya se previó en su día el acceso. De hecho, hay unas escaleras que desembocan en una pared. Por ahí llegará el itinerario peatonal.

Pero aún así el parque estará incompleto. Falta la salida por el sur. En Orive estaba prevista también una entrada desde el propio Palacio. Junto a la cancha de baloncesto hay un acceso construido pero cerrado. Si no se abre, el acceso al parque seguirá estando incompleto.

Etiquetas
stats