Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El paro aumenta en Córdoba capital en 1.322 personas

Un camarero, atendiendo una mesa de La Corredera

Alfonso Alba

0

Enero ha sido un mes en el que el desempleo ha aumentado mucho más en la provincia que en la capital, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y recopilados por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía. En concreto, y según la estadística, la capital tiene en enero 1.322 desempleados más que en el mes de diciembre. El incremento general en la provincia ha sido de más de 2.700 personas.

En concreto, ahora mismo en Córdoba ciudad hay un total de 33.755 personas en demanda de un puesto de trabajo. En diciembre de 2021 eran 32.433 personas las que solicitaban un empleo en las oficinas del SAE, según los datos desagregados por parte del Observatorio Argos. Eso sí, el desempleo en la ciudad sigue siendo claramente femenino. Según los datos, ahora mismo hay en la capital 13.678 hombres en paro y 20.077 mujeres en situación de desempleo.

La buena noticia es que el mes de enero cerró con 7.441 parados menos que en el del año 2021, según los datos consolidados. Eso supone que durante el año pasado Córdoba capital ha creado empleo neto que se ha ido consolidando.

La capital tocó su techo en número de parados en febrero de 2013, con una insoportable cifra de 49.346 cordobeses desempleados. Desde entonces, en algo más de nueve años, hay 14.000 inscritos menos en las oficinas del paro en toda la ciudad. La cifra más baja es, precisamente, la primera que recoge este observatorio en junio del año 2005, cuando se registraron 25.216 parados. Unas 8.000 personas menos en demanda de un puesto de trabajo que actualmente.

Etiquetas
stats