Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba recupera la entrada de género de piscifactorías aunque sigue la escasez de pescado azul

Entrada de Mercacórdoba

Carmen Reina

0

Mercacórdoba ha recuperado parte de la entrada de pescado fresco en la madrugada de este martes gracias a la entrada de género desde las piscifactorías, si bien sigue escaseando el pescado azul, por el amarre de la flota y la huelga de trabajadores autónomos y pymes del sector del transporte.

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha explicado que la entrada de pescado en la pasada madrugada “ha sido de algo más de producto que en días anteriores, pero fundamentalmente de piscifactorias y elaborados. En cuanto al pescado azul sigue con gran escasez”.

En las instalaciones del gran mercado de abastecimiento de Córdoba, de 11 mayoristas de pescado han abierto la lonja 9, aumentando así la actividad con respecto a días pasados, que se puede cifrar en un 50%.

Esta entrada de algo más de pescado ha tenido su reflejo en la apertura de más pescaderías en los mercados municipales, donde han abierto aproximadamente la mitad de los puestos de pescado, “recuperándose aunque con escasez de algunas especies”, ha dicho Álvarez. En el mercado de Ciudad Jardín han abierto cuatro de las cinco pescaderías existentes, en la Corredera los cuatro puestos que hay y también los de los mercados municipales de Huerta de la Reina y Sector Sur.

En relación a la entrada de frutas y verduras, tanto el abastecimiento de género como la presencia de mayoristas y minoristas “ha sido la normal para un martes”. En general, durante la pasada madrugada, la actividad de Mercacórdoba se ha desarrollado con total normalidad tanto en el interior como en el exterior.

Etiquetas
stats