Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Casi medio centenar de personas sin hogar se refugian en la Casa de Acogida por el calor

Una persona se refresca contra el calor en la calle en Córdoba

Carmen Reina

0

Casi medio centenar de personas sin hogar han buscado refugio por las altas temperaturas en la Casa de Acogida municipal desde que esta puso en marcha el plan especial por calor a finales de mayo pasado.

Los datos facilitados por el Ayuntamiento a este periódico coincidiendo con la actual ola de calor que sufre Córdoba señalan que desde su puesta en marcha y hasta mediados de esta semana han hecho uso de la casa de Acogida 47 personas para refugiarse del calor.

De ellas, 42 han ingresado en más de una ocasión, siendo 414 el total de ingresos realizados. Durante el mes de julio han hecho uso del programa 20 personas, siendo el total de ingresos en este mes de 122.

La media de ocupación desde el 20 de mayo hasta la fecha es de 7,5 personas pero en el mes de julio, con el calor apretando, sube a 8,3 personas por día.

Las personas sin hogar que viven en la calle en Córdoba pueden acudir a la Casa de Acogida municipal entre las 13:00 y las 20:00, las horas de más calor del día, especialmente en jornadas como las de esta semana, con el termómetro superando ampliamente y en jorndas consecutivas valores por encima de los 40 ºC.

El servicio ofrece diez plazas diarias en la Casa de Acogida para atender a personas sin hogar que quieran refugiarse de las horas de más calor. Allí disponedrán de los servicios de comida, merienda, ropero y duchas.

Etiquetas
stats