Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento activa desde este viernes el plan contra el calor para personas sin hogar

Una persona se refresca frente al calor en Córdoba

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha activado desde este viernes el plan frente al calor dadas las altas temperaturas previstas en la capital durante esta y las próximas jornadas, de manera que las personas sin hogar que viven en la calle podrán acudir a la Casa de Acogida municipal entre las 13:00 y las 20:00, las horas de más calor del día.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, ha explicado que el plan frente al calor de la Casa de Acogida se adelanta, de esta manera, ya que habitualmente se ponía en marcha a partir del mes de junio, “pero dado que la previsiones dan temperaturas muy altas para el fin de semana incluso con aviso naranja y la semana que viene también se prevé calor”, se ha activado desde este viernes.

El servicio ofrece diez plazas diarias en la Casa de Acogida para atender a personas sin hogar que quieran refugiarse de las horas de más calor. Dispondrán de los servicios de comida, merienda, ropero y duchas.

Asimismo, Contador ha especificado que “ya no es obligatorio tener una prueba PCR negativa en Covid para acceder” a la Casa de Acogida, si bien se mantendrá medidas de preventivas como el uso de gel hidroalcohólico y toma de temperatura.

La activación del Plan contra el Calor en la Casa de Acogida ya se mantendrá de continuo durante todo el verano y así se ha comunicado a las entidades de la Red Cohabita y a la unidad de calle de Servicios Sociales que trabajan con personas sin hogar en Córdoba.

Durante el verano pasado, la Casa de Acogida ofreció 900 atenciones en el Plan del Calor, con 48 personas que repitieron en este servicio varias veces y cerca de 70 lo usaron una vez.

Etiquetas
stats