Marta León será la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba tras la marcha de Badanelli
La concejala de Vox Marta León será la próxima portavoz del grupo municipal de este partido en el Ayuntamiento de Córdoba, tras la renuncia a su acta de edil de la actual portavoz, Paula Badanelli, que se dedicará a partir de ahora a su cargo como parlamentaria andaluza obtenido en las pasadas elecciones autonómicas del 17 de mayo. En el Pleno de este miércoles se ha tomado conocimiento de la renuncia a su acta de Badanelli.
Marta León, que fue número 4 en las elecciones municipales, llegó a Capitulares como concejala en octubre de 2024, después de que renunciara la que fuera cabeza de lista, Yolanda Almagro. León era ya desde 2023 asesora del grupo municipal y, en su trayectoria profesional anterior se había dedicado a la gestión de comunidades de propietarios.
Con la marcha de Badanelli, que es presidenta de Vox en la provincia de Córdoba, el grupo municipal se reestructura con una nueva portavoz y la entrada de un nuevo edil. El Pleno ha solicitado hoy el aval de la Junta Electoral para el nuevo concejal de Vox, que será Miguel Ángel Castellano, que iba de número 5 en la lista electoral de la formación en las pasadas elecciones municipales y es asesor municipal del partido.
Castellano se incorporó en 2022 a Vox y ha trabajado como asesor del grupo municipal. Antes, fue diputado provincial por Ciudadanos, partido al que representó en la Diputación Provincial de Córdoba, siendo concejal en Pedro Abad.
Despedida de Badanelli en el Pleno
Durante el Pleno, Paula Badanelli se ha despedido dando las gracias a su partido por confiar en mí, a los votantes, a los compañeros del grupo, a los trabajadores del Ayuntamiento y a la Corporación. “De todos y cada uno me llevo algo bueno”, ha dicho. “Ser concejal es lo más bonito”.
Asimismo, ha pedidos “disculpas también si alguna vez he ofendido a alguien y no he sido digna del cargo”. Y ha asegurado “estar a disposición del partido (Vox) y en estos momentos se me requiere en otro sitio”, como es el Parlamento de Andalucía, donde ha asegurado que va a “seguir peleando por Córdoba”.
El alcalde, José María Bellido, ha tomado la palabra para agradecer el trabajo de Badanelli en este tiempo y para desearle buena suerte para su próxima dedicación.
0