Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Luz verde definitiva del Ayuntamiento a la construcción de un hotel en la Cuesta del Bailío

Imagen de archivo de la Cuesta del Bailio.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este jueves el dictamen del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que da luz verde a la innovación urbanística para poder construir un hotel de cuatro estrellas en la Cuesta del Bailío.

Así, se ha aprobado definitivamente la modificación de la ficha EV-57 del Catálogo de Bienes Protegidos del Plan Especial del Plan del Casco Histórico de Córdoba respecto a la Casa Jardín-Mirador, ubicada en la calle Carbonell y Morand, números 24 y 26 esquina con la Cuesta del Bailío. El proyecto de construcción del hotel ha sido presentada por la entidad mercantil Bailío S.L. 

Actualmente, el solar está en ruinas. Se sostienen algunos elementos estructurales de una antigua casa señorial, como parte de la fachada, que deben ser protegidos en la construcción del nuevo edificio.

Este proyecto de hotel lleva varios años en tramitación. El futuro hotel de cuatro estrellas que tendrá 18 habitaciones y una capacidad para 35 huéspedes. El proyecto rehabilitará una antigua gran vivienda en el entorno de la Cuesta del Bailío y en las inmediaciones del hotel de cinco estrellas de ese nombre que hay en la zona.

Etiquetas
stats