Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MEMORIA HISTÓRICA
Licitado el nuevo contrato para exhumar las fosas de represaliados de Córdoba

Sondeos en las fosas del Cementerio de La Salud

Redacción Cordópolis

0

La comisión de seguimiento del convenio de exhumación de las fosas de los cementerios de La Salud y San Rafael aborda la tramitación del nuevo expediente de contratación La comisión de seguimiento del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y el Gobierno central para la exhumación e identificación de restos en las fosas comunes de los cementerios municipales de San Rafael y de Nuestra Señora de La Salud, ha celebrado este miércoles una reunión, con representación de las cuatro administraciones implicadas, en la que se ha tratado el estado de la tramitación del nuevo contrato de exhumación de fosas en los Cementerios de La Salud y San Rafael.

En dicha reunión se ha trasladado la aprobación del expediente de contratación, habiéndose efectuado ya su publicación en la plataforma de contratación, que será visible a partir de este viernes. A partir de entonces se podrán hacer ofertas durante un plazo de 30 días.

En esta nueva memoria se ha introducido el cambio ordenado por el Tribunal de Resolución de Recursos Contractuales del Ayuntamiento e Córdoba en el sentido de lotear el objeto del contrato mediante dos lotes correspondientes a cada uno de los cementerios municipales en las que se van a realizar las actuaciones objeto de este contrato.

En dicha memoria se ha realizado una adaptación en relación al cronograma de las diferentes aportaciones efectuadas por las administraciones públicas firmantes del convenio. En esta línea, en los próximos días se va a proceder por las diferentes administraciones implicadas a la firma de la adenda del citado convenio.

De manera paralela a la tramitación de este contrato, se prevé la creación de la Oficina de Atención a la Víctima desde el Ayuntamiento de Córdoba, con la finalidad de asesorar a los vecinos que lo soliciten, así como establecer un procedimiento de recogida de muestras y recepción de las mismas con el objetivo de remitirlas a la Universidad de Granada para la posterior identificación de los restos.

Etiquetas
stats