Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta cree que la “polémica” sobre la base logística remitirá cuando el Gobierno dé explicaciones “con transparencia”

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo (de marrón), ante el Ministerio de Defensa en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha considerado este viernes que la “polémica” sobre la ubicación de la base logística del Ejército bajará cuando el Gobierno central dé explicaciones “con transparencia” sobre los criterios que ha tenido en cuenta para decidir su ubicación en Córdoba.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Carazo -que acompañó a la candidatira cordobesa en su presentación ante Defensa en Madrid- ha querido dejar claro que la Junta de Andalucía apoyó y trabajó desde el primer momento con las candidaturas de Jaén y Córdoba para acoger uno de los centros logísticos en el marco del programa de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, el conocido como Plan Colce.

En su opinión, es ahora el Ejecutivo nacional el que tiene que dar las explicaciones sobre los criterios que ha tenido en cuenta para decidir que finalmente se ubique en Córdoba.

Asimismo, Carazo ha indicado que “enfrentar territorios es estéril y no sirve de nada” y se ha mostrado convencida de que la “polémica” bajará cuando la administración nacional dé explicaciones de forma transparente. Para la consejera, lo importante es favorecer inversiones en esta comunidad para equilibrar todo su territorio.

Etiquetas
stats