IU exige responsabilidades al alcalde tras no sacar adelante el bono que iba a ayudar al comercio local de Córdoba

Una pescadería de barrio.

El grupo municipal y la dirección local de IU han exigido responsabilidades políticas al alcalde, José María Bellido, por la“nefasta gestión y por la incapacidad” de su equipo de gobierno de sacar adelante el Bono 10 por tercer año consecutivo. “Nos parece lamentable que el gobierno más caro de la historia” sea “incapaz” de gestionar el dinero público, en este caso para “fomentar el comercio de cercanía”.

Desde IU han recordado que en 2020, en plena pandemia, el equipo de gobierno dejó sin ejecutar los 500.000 euros del Bono10, que estaban además contemplados en el Plan de Choque. En 2021, añaden desde IU, los comercios y la ciudadanía “volvieron a perder otros 500.000 euros y, en definitiva, una oportunidad y un recurso fundamental para estimular la economía local y favorecer la generación y el mantenimiento del empleo, a lo que se suma que este año se pierden otros 800.000 euros porque la empresa a la que se le adjudicó no ha encontrado proveedor financiero que lo avalara”.

Una vez más “vuelven a demostrar que castigan y gobiernan de ”espaldas al comercio local, ya que nadie del equipo de gobierno les ha dado una explicación de los reiterados incumplimientos, y que mucha foto, mucho marketing, pero gestión cero“.

El problema de todo esto, continúa IU, es que “al final, su falta de gestión e inoperancia, la pagan los mismos”, que no son otros que la ciudadanía cordobesa y, en este caso, el comercio de cercanía, cuyos propietarios han tenido que cerrar, en algunos casos, sus negocios durante la pandemia sin que “hayan recibido ningún tipo de ayuda por parte de su Ayuntamiento”

diez los aportaba el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats