Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finalizada la rehabilitación de la acera de la carretera de las Ermitas a la altura del colegio La Salle

El alcalde de Córdoba y el delegado de Infraestructuras, en la zona remodelada

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este miércoles la finalización de la rehabilitación a la que ha sido sometida la acera de la carretera de las Ermitas que linda con el colegio La Salle, una longitud de unos 500 metros. Durante dos meses, la delegación de Infraestructuras ha modificado el acerado, ha plantado árboles y ha sustituido las luminarias por otras led, favoreciendo la eficiencia energética.

Según ha explicado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, “esta actuación no es sólo una mejor para un barrio deCórdoba, sino que también afecta de lleno a una comunidad importantísima que es la de La Salle que, durante décadas, ha tenido que ver cómo sus niños” atravesaban el acerado “con inseguridad al ser estrecha y al estar invadida por vehículos”.

A este respecto, el delegado de Infraestructuras -David Dorado- ha afeado al anterior equipo de gobierno que tuviera esta obra “guardada en el cajón porque”, según él, “los resultados electorales que PSOE e IU obtienen en esta zona no les conviene y deciden dejar de servir a estos ciudadanos”. “Este equipo de gobierno está aquí con un compromiso con la ciudad”, ha defendido.

La obra ha tenido un presupuesto de 114.000 euros y se ha remodelado todo el acerado, se han sustituido las nueve luminarias por otars de tipo led, se han plantado 17 arboles y desde la calle Savia hasta la calle Lentisco también se han sustituido seis farolas por otras de eficiencia energética.

Etiquetas
stats