Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Córdoba 2024 tendrá 85 casetas, una menos que el año anterior

Feria en el recinto del Arenal

Alfonso Alba

0

La Feria de Córdoba del 2024 tendrá un total de 85 casetas. Es una menos que el año pasado, cuando ya se registró la cifra más baja del siglo XXI. Este lunes, el Consistorio ha publicado oficialmente el listado de casetas, con novedades (Vox tendrá caseta por primera vez) y también con varias peticiones excluidas.

El Ayuntamiento ya había asumido que para este año la cifra iba a ser muy similar e incluso inferior a la del año pasado. Los costes económicos para montar una caseta son altos, el trabajo es duro y a veces el rendimiento no es el esperado. Ante ello, el propio Consistorio ha optado por aumentar la superficie de algunas casetas, ya que hay zonas del recinto ferial de El Arenal que se quedarán vacías.

El Ayuntamiento trasladó la Feria a El Arenal en el año 1994. El Paseo de La Victoria se había quedado pequeño. Entonces se montaron 172 casetas en el recinto ferial. Tres años después se rozaron las 200 casetas en la Feria de Córdoba, una cifra que no se ha llegado a repetir. La primera vez que se montaron menos de un centenar fue en 2011. El número de recintos ha ido progresivamente en declive desde el año 2000. Entonces fueron 140 casetas. El lento descenso llega a las 86 de la actualidad.

Este año, la Feria arrancará el 18 de mayo y se prolongará hasta el 25. Es un adelanto con respecto al calendario habitual. Dejarlo para la siguiente semana habría significado que la Feria de Córdoba acabase en el mes de junio. En la zona ya se trabaja en el montaje de las casetas y las diferentes atracciones.

En cuanto a la iluminación, El Arenal vestirá con un número de puntos de luz similar al del año pasado, unos 1,8 millones repartidos por todo el recinto. En la portada, serán 60.000 puntos de luz led los que alumbren su silueta. Figura de la que podrán disfrutar todos los visitantes en poco menos de un mes.

Etiquetas
stats