Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El equipo de Gobierno de PP y Cs espera aprobar el 2 de noviembre la última rebaja fiscal del mandato

Isabel Albás, Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico

Juan Velasco

1

El equipo de Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en una Junta de Gobierno Local extraordinaria su propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2023, que espera llevar a Pleno el próximo 2 de noviembre. Para entonces, según ha confirmado el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, confían en haber logrado el apoyo de los dos concejales de Vox.

Fuentes ha reconocido este martes que la propuesta que lleva en cogobierno de PP y Cs no es “la que esperaban” los dos concejales de Vox, si bien ha defendido que estamos ante “la cuarta rebaja fiscal del mandato”, que se produce, además, en un escenario en el que, según el edil, “hay poco margen de maniobra”.

“El año próximo será complicado. Hay que ajustar la bajada de impuestos a cuantías prudentes”, ha dicho Fuentes, que ha detallado que el documento aprobado este martes ha recogido una de las reclamaciones del movimiento ciudadano, que pedía una disminución de medio punto en los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO).

En cuanto al resto, en la propuesta del gobierno local se bajarían cuatro impuestos: el IBI rústico se reduciría un 1%; el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica bajaría un 1%; el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) bajaría un 2%; y el impuesto sobre terrenos de naturaleza urbana -la plusvalía-, bajría un 1%. En este último impuesto se modifica el requisito de que a los mayores que fallezcan viviendo en una residencia donde están censados, se le reconoce para sus herederos su anterior vivienda como la habitual.

La propuesta de PP y Cs mantiene “congeladas” las tasas, así como las bonificaciones, que no sufren modificaciones en este proyecto de ordenanzas fiscales para 2023.

Etiquetas
stats