Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimiten las direcciones local y provincial de Podemos en Córdoba

Sonia Bachiller (segunda por la izquierda) y otros miembros de Podemos Córdoba en el encuentro municipalista del 24 de septiembre

Carmen Reina

0

Las direcciones a nivel local y provincial de Podemos en Córdoba han presentado su dimisión en bloque y dejará al partido en manos de una gestora de cara a las próximas elecciones municipales que se deben celebrar en mayo de 2023, según han confirmado fuentes de Podemos y ha avanzado Diario Córdoba.

La dirección local en Córdoba estaba encabezada por Sonia Bachiller, que ganó las primarias de Podemos a comienzos de este mismo año. Bachiller, junto a otros miembros del partido ha participado este mismo sábado 24 de septiembre en un encuentro municipalista del partido morado para preparar el curso electoral que concluirá en los comicios de mayo.

Ahora, tras la dimisión de las direcciones local y andaluza de Podemos en Córdoba, las normas del partido señalan que se deben nombrar a tres personas de entre los militantes del partido, que serán los que integren la gestora y serán la voz de Podemos hasta las elecciones municipales.

Fue en febrero pasado cuando la militancia de los cinco círculos activos de Podemos en Córdoba capital eligió como portavoz local a Sonia Bachiller Argüelles, de 62 años, con el 53,85% de los votos.

Se espera que la dirección andaluza de Podemos amplíe en las próximas horas la información sobre estas dimisiones y la situación en la que queda el partido en Córdoba. Precisamente, el partido a nivel andaluz ha empezado a preparar la maquinaria para ir, en principio, en solitario a las municipales en Andalucía.  La responsable de la secretaría de Política de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Sevilla, Isabel Franco, al hilo de la conferencia municipalista que su partido ha celebrado este sábado ha señalado que de ahí ha salido el “mandato” de las bases de que Podemos tiene que estar “presente en la papeleta”, con voz propia.

Etiquetas
stats