Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga en los museos municipales para los días 1 y 2 de mayo

Protesta de trabajadores de los museos municipales en el Pleno este lunes

Alejandra Luque

0

El portavoz de CGT en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Carvajal, ha anunciado este viernes que el Comité de Huelga -formado por las secciones sindicales de CTA, CCOO, CGT y UGT- de los museos municipales de Córdoba han acordado desconvocar la huelga para los días 1 y 2 de mayo.

El parón continuará durante las siguientes jornadas previstas, es decir, el resto de fines de semana de mayo. No obstante, Carvajal ha anunciado que las conversaciones con el Ayuntamiento continuarán la próxima semana. El sindicato confía en que las negociaciones lleguen a un “acuerdo satisfactorio”.

Tanto la decisión de trabajar los días 1 y 2 de mayo como la de ir a la huelga el resto de fines de semana de mayo afecta al Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, los Baños Califales y al Alcázar de los Reyes Cristianos.

Esta huelga sucede a la efectuada por estos mismos trabajadores durante Semana Santa, que fue secundada por 19 de los 20 trabajadores Sólo un empleado del Museo Taurino estuvo disponible entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Etiquetas
stats