Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojan a parte del público del Pleno municipal de Córdoba tras reiteradas protestas

La Policía Local desaloja a parte del público del Salón de Plenos

Carmen Reina

0

Parte del público que asistía al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba este jueves ha sido desalojado del salón plenario una vez que, con sus reiteradas protestas y gritos, impideran el inicio de la sesión ordinaria que debía arrancar a las 11:00.

El alcalde, José María Bellido, ha pedido en reiteradas ocasiones a los presentes que guardaran silencio para iniciar el Pleno pero, ante su negativa y los gritos que voceaban con sus reivindicaciones, se ha pedido a la Policía Local presente que desalojara el Salón de Plenos. Esto ha conllevado un receso inicial, de manera que se pospusiera el arranque del pleno ordinario correspondiente a este mes de diciembre.

Las personas desalojadas han sido las que han reiterado sus gritos, entre quienes estaban miembros del sindicato CGT, que protestaba en el Salón de Plenos contra la privatización del servicio de porteros en los colegios públicos de la ciudad, la externalización de otros servicios como el de zonas verdes de la capital y las interinidades prolongadas en el tiempo en puestos municipales.

Tras el breve receso, la sesión del Pleno se ha iniciado, quedando en el público del Salón el resto de los presentes.

Etiquetas
stats