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Denuncian que el Ayuntamiento ha dejado “caer” el 'Otoño del Caballo' de su oferta

Un momento del XLII Campeonato de España de Caballos Árabes

Redacción Cordópolis

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El grupo municipal Hacemos Córdoba ha expresado su profunda preocupación por la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde observan una “notoria” disminución en la oferta de actividades culturales y turísticas.

Según la información recabada por el grupo, el producto turístico Otoño del Caballo, que destacó en el mandato 2015-2019 y se mantuvo durante el último mandato, “decae este año, afectando especialmente al prestigio y a la imagen de Córdoba en el mundo ecuestre, ya que era un elemento esencial en su programación anual”.

Hacemos recuerda que, durante la última edición, en algunas de las actividades de este programa ecuestre, más de 300 caballos, 30 yeguadas de caballos árabes y 55 de équidos hispanoárabes provenientes de todo el mundo se dieron cita, convirtiendo este evento en un “referente” para la ciudad. Hacemos Córdoba lamenta la “ausencia de este atractivo” en la oferta turística actual, señalando la falta de continuidad en la gestión de productos turísticos exitosos.

Desde el grupo municipal, se destaca la “falta de una política turística y cultural definida”, lo cual consideran un “despropósito” de gestión que impacta “negativamente” en la imagen de Córdoba como destino turístico de primer nivel. Esta problemática no se limita solo al producto Otoño del Caballo, ya que otros eventos como Kalendas, Ríomundi, el Festival de las Callejas, y el espectáculo nocturno del Alcázar han dejado de prestarse.

Hacemos Córdoba ha hecho “un llamado urgente a un cambio de rumbo en la política turística”, solicitando un giro de “180 grados”. La coalición de izquierdas exige la recuperación de productos turísticos destacados, con el objetivo de aumentar las pernoctaciones y “revitalizar” la oferta cultural de la ciudad. Consideran que esta medida es “esencial” para preservar la identidad turística de Córdoba y su posición como referente en el panorama internacional. 

El Ayuntamiento defendió que iba a vincular su oferta en Fitur al sector ecuestre

La denuncia de Hacemos Córdoba se produce días después de que el concejal delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, asegurara que en Fitur una de las cuestiones que se iban a promocionar era el sector ecuestre cordobés dentro de la marca genérica Córdoba es +.

En una rueda de prensa, el concejal no hizo mención explícita al Otoño del Caballo como parte de la oferta, aunque tampoco informó de que hubiera cambios al respecto. Este martes, el Ayuntamiento de Córdoba, preguntado por esta cuestión, no ha efectuado declaraciones.

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