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Hacemos denuncia que la aplicación 'Mira por Córdoba' no atiende incidencias al menos desde enero

Pleno de mayo del Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

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El grupo municipal Hacemos Córdoba ha denunciado este lunes “la total inoperancia” de la aplicación Mira por Córdoba, una herramienta puesta en marcha por el Ayuntamiento con un coste de mantenimiento cercano a los 40.000 euros y que, sin embargo, “no está dando respuesta a las incidencias ciudadanas al menos desde enero”.

Desde la coalición de izquierdas se ha exigido al alcalde de Córdoba que aclare de forma urgente el funcionamiento actual de esta aplicación. “Preguntamos por esta cuestión hace meses y a día de hoy seguimos sin respuesta”, han recordado desde Hacemos Córdoba, que considera que este silencio es “una muestra más del desinterés del gobierno municipal por dar solución a los problemas reales de los vecinos y vecinas”.

Hacemos Córdoba ha solicitado por escrito que se remita un informe detallado con datos clave sobre el uso real de Mira por Córdoba: cuántas incidencias se han recibido a través de la aplicación, cuánto tiempo se tarda en resolverlas y si existe personal técnico asignado al seguimiento diario del sistema. “No nos consta que haya nadie pendiente. De hecho, sabemos de incidencias registradas en enero que aún no han sido atendidas ni siquiera con una inspección”, han afirmado.

El grupo municipal considera “un escándalo” que se sigan destinando 40.000 euros a una aplicación que “ni responde, ni soluciona, ni mejora la vida en los barrios”. “Una vez más, el gobierno municipal vende humo, presenta productos llamativos que luego abandona por completo, y mientras tanto, la ciudad se cae a pedazos”, han lamentado.

La situación, añaden, no es solo responsabilidad de una delegación concreta, sino “el reflejo de una gestión marcada por la desidia, la falta de acción y la propaganda vacía”. El estado de “abandono” que sufren muchas zonas de Córdoba es evidente: calles sin mantenimiento, plazas deterioradas, instalaciones deportivas en mal estado y un sinfín de pequeñas incidencias que se acumulan sin resolver. “Lo que pedimos es muy simple: si una herramienta cuesta miles de euros a la ciudadanía, al menos que funcione. Lo contrario es un desprecio absoluto al dinero público y a las necesidades del vecindario”, han concluido desde Hacemos Córdoba. 

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