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El Defensor del Pueblo Andaluz se ofrece a mediar entre los vecinos de Cerro Muriano y Aucorsa

Vecinos de la Plataforma Pro Cerro Muriano de Córdoba se manifiestan ante los cambios del Ayuntamiento en el recorrido de la Línea N

Juan Velasco

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El Defensor del Pueblo Andaluz ha atendido la solicitud de la Plataforma Vecinal Pro Cerro Muriano y se ha ofrecido a mediar entre ésta y la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) y el Ayuntamiento de Córdoba, tras las desavenencias generadas en torno a los cambios en las paradas de la línea N, que conecta la capital con Cerro Muriano.

En una carta, facilitada a este periódico, el Defensor del Pueblo Andaluz ha solicitado la presentación de documentación adicional para poder intervenir de manera más efectiva en la queja presentada por dicha plataforma.

Además, ha indicado que considera más oportuno intervenir mediante una actuación mediadora y que para ello es necesario el justificante de registro de la documentación presentada ante el Ayuntamiento, así como una copia de la misma incluyendo el escrito y las firmas adjuntadas.

En la carta, fechada el 13 de junio de 2024, se otorga un plazo prudencial de 30 días para enviar la documentación requerida. Además, se menciona que, de no recibir respuesta en el mencionado plazo, se entenderá que la mediación ya no es necesaria y se estudiará la posibilidad de gestionar la queja mediante otra modalidad de intervención.

La plataforma vecinal reclamó su intervención tanto para denunciar “los continuos retrasos” del servicio, como para criticar la actitud “despectiva” de la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, hacia los representantes durante una reunión celebrada el pasado 21 de marzo, así como “la falta de respuesta a las comunicaciones oficiales” dirigidas al presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano.

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