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Los vecinos de Cerro Muriano llevan al Defensor del Pueblo los retrasos en el autobús

Vecinos de la Plataforma Pro Cerro Muriano de Córdoba se manifiestan ante los cambios del Ayuntamiento en el recorrido de la Línea N de la red de autobuses municipales

Juan Velasco

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La Plataforma Vecinal Pro Cerro Muriano ha elevado una queja formal ante el Defensor del Pueblo Andaluz por “los continuos retrasos en la línea N de autobuses de Aucorsa y por la falta de respeto y consideración hacia sus miembros por parte de la dirección de la empresa de transporte público”.

En el texto registrado en el Defensor del Pueblo, indican que, desde el 1 de abril de 2024, los vecinos han experimentado retrasos mínimos de quince minutos en los trayectos de la línea N, lo que ha afectado significativamente a estudiantes y trabajadores de la localidad.

Estos problemas se han agravado, según sostienen, desde la ampliación del recorrido de la línea, lo que ha provocado un aumento en la duración del viaje, generando “estrés” tanto en los usuarios como en los conductores, que se ven obligados a acortar sus descansos o a incrementar la velocidad.

La queja también señala la actitud “despectiva” de la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, hacia los representantes de la plataforma vecinal durante una reunión celebrada el pasado 21 de marzo. Así como “la falta de respuesta a las comunicaciones oficiales” dirigidas al presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano.

Señalan que el 19 de abril, la plataforma organizó una manifestación en protesta por la situación de la línea N, a la que asistieron entre 300 y 350 personas, según cifras de la Policía Local. Además, la plataforma ha recogido 833 firmas de vecinos afectados, demostrando así su capacidad de representación y el respaldo de la comunidad.

La plataforma destaca que, a pesar de no tener personalidad jurídica formal, representa a un grupo significativo de vecinos de Cerro Muriano, Obejo y la Estación de Obejo. Los residentes se sienten “desamparados” por las administraciones locales y exigen una solución inmediata a los problemas de puntualidad y trato por parte de Aucorsa.

En su queja, la Plataforma Vecinal Pro Cerro Muriano solicita al Defensor del Pueblo que intervenga para mejorar la calidad del servicio de la línea N de autobuses y que asegure un trato justo y respetuoso hacia los representantes vecinales.

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