Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Recogen 800 firmas para demandar mejoras en las líneas de autobús en Cerro Muriano

Vecinos de la Plataforma Pro Cerro Muriano de Córdoba se manifiestan

Juan Velasco

0

La Plataforma Vecinal Pro Cerro Muriano ha entregado al Ayuntamiento de Córdoba más de 833 firmas recogidas entre los vecinos de la barriada para mostrar su oposición a los cambios de la empresa municipal de autobuses Aucorsa en las paradas de la línea N, que conecta Córdoba capital con Cerro Muriano y que, desde hace unas semanas, hace nuevas paradas por la urbanización Paraíso Arenal.

Esta organización ha remitido un escrito en el que insisten en su legitimidad para representar a los vecinos de Cerro Muriano, al tiempo que reconocen que “carecen de personalidad jurídica”, algo que, en el escrito, indican que le ha manifestado la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo.

Por ello, han hecho entrega de 833 firmas con las que quieren expresar “el daño que las decisiones de Aucorsa están causando” a los residentes de la barriada, y advierten de que no van a desistir “en este empeño” de impulsar mejoras en la línea N, toda vez que, según aseguran, “aún a día de hoy”, se producen “retrasos de 15 o 20 minutos”.

Por todo ello, piden piden medidas urgentes que cesen definitivamente los retrasos y se acorten los tiempos de recorrido entre Cerro Muriano y la capital, y que se compensen económicamente todas las quejas y reclamaciones presentadas por los vecinos.

En el documento, además, solicitan que se repruebe al presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, dado que “ni siquiera se ha dignado” a contestar a las demandas de la plataforma, así como a Ana Tamayo, a la que acusan de haber “faltado al respeto” a esta asociación.

Etiquetas
stats