Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba capital acudirá a Fitur con 'stand' propio

Presentación del stand propio que llevará Córdoba a Fitur 2021

Alfonso Alba

0

Córdoba capital acudirá con un expositor propio a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que este año se celebrará en la tercera semana de mayo. La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha anunciado la iniciativa, ultimada a última hora con el sector turístico de la capital. “Claro que sí. Vamos para adelante”, dijo Albás.

La propuesta ha sido consensuada entre los empresarios y el Ayuntamiento de Córdoba, detalló Albás. “Córdoba es la única ciudad de España con cuatro patrimonios de la Humanidad, así que claro que sí. Esto es para que nos lo creamos los cordobeses, hay que aspirar al top”, dijo.

El stand de Córdoba será una pantalla de 360 grados diseñada por Papiro en un espacio de casi 80 metros cuadrados. Su ubicación estará justo enfrente de Málaga capital también, con quien Córdoba firmará contratos de colaboración en materia turística, anunció la gerente del Imtur, Remedios Zafra. Albás precisó que la ciudad también estará en el expositor del Patronato Provincial de Turismo, con quien siempre había acudido a Fitur en los últimos años.

“Nuestra gastronomía es espectacular. Córdoba es la ciudad donde mejor se come del mundo”, anunció Albás. De hecho, Córdoba repetirá el evento gastronómico de enero de 2020 con todas las denominaciones de origen de la ciudad, en un acto que fue recordado y presentado por el presidente de Hostecor, Fran de la Torre. El representante de los hosteleros expuso que el turismo supone el 13% del PIB de Córdoba. Y que de ese 13%, el 70% es la gastronomía.

Además, Albás expuso la oferta que presentará Córdoba en Madrid, donde se hará especial incidencia en el turismo de ferias y congresos, ya que el Centro de Convenciones está cerca de concluir sus obras, y el mundo del caballo, de la que “Córdoba es la cuna”. Además, “tenemos una sierra al lado para hacer turismo de naturaleza espectacular. Córdoba se merece stand propio”, insistió. 

La gerente del Imtur detalló cómo será el expositor, del que “hemos tirado del hilo del oro” y de un homenaje también a los joyeros. En la gigantesca pantalla habrá también una ventana que simulará la de una casa del casco histórico a la que asomarse para ver patios.

La gerente también aseguró que se trabajará con el “turismo nórdico”, muy interesado en mudarse a Córdoba “a teletrabajar”.

El gran evento de Fitur será el acto gastronómico. El coste total será de 20.000 euros más los caso 30.000 euros que costará el expositor propio en la feria de turismo de Madrid. Albás detalló que esta iniciativa fue una de las propuestas del plan de recuperación pactada con todos los grupos municipales, para salir al paso de las críticas de la oposición. No obstante, admitió que se debería haber informado ya al consejo del Imtur sobre la propuesta.

Etiquetas
stats