Los comerciantes vuelven a pedir al Ayuntamiento una noria de 32 metros para la Navidad en el Bulevar

Una noria en Córdoba.

Los comerciantes de Centro Córdoba han vuelto a proponer al Ayuntamiento la instalación de una noria-mirador de 32 metros de altura en el Bulevar del Gran Capitán junto con el resto de atracciones. El pasado año, debido a la pandemia, el Consistorio rechazó la propuesta. Así, según ha explicado el presidente de la asociación, Manuel Blasco, se "dejaba escapar la oportunidad de ser la primera ciudad en toda España en contar con esta atracción que, finalmente, fue Sevilla".

Según adelanta Diario Córdoba y ha confirmado este periódico, la noria-mirador que quieren instalar los comerciantes supera la altura de los edificios y deja una vista panorámica de la ciudad. Además, Manuel Blasco ha detallado que los usuarios "no irán sentados, sino que irían de pie en las cápsulas". Los comerciantes han solicitado su instalación para estrenarla a principios del mes de diciembre, pero según ha informado Blasco "desde el Ayuntamiento aún nos están solicitando documentación".

Este año es el tercero que solicitan la instalación de esta atracción, pero desde el Ayuntamiento han explicado que su montaje dependerá de un informe técnico que se analizará y en función del cual se concederá o no el permiso para la instalación.

La noria forma parte de un conjunto de atracciones que prevén instalar en el Bulevar. Todas, ha asegurado el presidente de Centro Córdoba, "son nuevas" este año y, entre ellas, ha destacado un árbol de Navidad en el que los niños podrán subirse en sus bolas, que "irán subiendo y bajando". Además, las nuevas casetas con productos de la época que se suman este año mejorarán la oferta. "Antes solo ha habido una y este año habrá más para que quede más navideño", ha indicado Blasco.

Los comerciantes recibirán en tickets para las atracciones "mínimo la misma cantidad que pagan de cuota al año". Como ejemplo, Blasco ha señalado a un comercio cuyo dueño "manda un Christmas todos los años con dos o tres tickets" a sus clientes. Además, los cordobeses y turistas también podrán comprar las entradas, como todos los años, en una taquilla.

De momento, a la espera de la confirmación de la instalación de la noria y el resto de atracciones en el Bulevar, los cordobeses podrán seguir disfrutando de los 47 puestos que conforman el tradicional Mercado de las Tendillas y del nuevo alumbrado que se inaugurará el 3 de diciembre.

Etiquetas
Publicado el
17 de noviembre de 2021 - 05:30 h
stats