Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes cordobeses reciben el 'sí' a la instalación de una noria mirador de 27 metros

Una noria en Córdoba.

María Berral

0

“A la tercera va la vencida” y así ha sido este año para los comerciantes de Centro Córdoba, que solicitaron al Ayuntamiento, por tercera vez, la instalación de una noria mirador en el Bulevar Gran Capitán. Finalmente, este viernes han recibido el permiso. Así lo ha explicado a este medio, el presidente de la Asociación, Manuel Blasco.

Desde mediados de noviembre, Córdoba barajaba la posibilidad de contar con una noria mirador de 27 metros en el centro de la ciudad. Finalmente, como ha adelantado ABC Córdoba y ha corroborado Cordópolis, el delegado de Seguridad y Vía Pública, Miguel Ángel Torrico ha dado este viernes el visto bueno para proceder a su montaje.

Según ha explicado Blasco, ahora procederán a mandar la resolución a la empresa encargada de la atracción “para que llamen a la Policía y empezar a entrar los camiones”. En dicho documento, al que ha tenido acceso este medio, se establece el plazo de instalación desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre.

El mirador, de 27 metros, contará con doce cabinas verticales en sus extremos que tendrán una capacidad para seis personas por cada una. En total, podrán usarla 72 personas en cada uno de sus pases. Esta es la atracción más llamativa, sin embargo, junto a esta se instalarán un árbol mágico, que Blasco ha descrito como “una maravilla” porque “los niños se pueden meter en unas bolas que suben y bajan”. Este tendrá una capacidad de 40 usuarios

Además, también “una especie de montaña rusa”, Mega Bross con capacidad para 16 niños; Diver Jump, unas camas elásticas de 81 metros cuadrados para cuatros usuarios simultáneamente; y un tren infantil para 18 niños, 3 por vagón, y con unas dimensiones de 160 metros cuadrados.

A estas atracciones para los más pequeños se le suman varias casetas navideñas, una de tiro, una de pesca de patitos, otra de buñuelos y una última de delicias turcas. Con todo esto los comerciantes de la ciudad pretenden atraer a los cordobeses a disfrutar de las compras navideñas y de las múltiples opciones de diversión para los más pequeños de la casa.

Etiquetas
stats