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La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Cifran en casi un millón de euros el impacto económico de la asamblea de la FIA en Córdoba

Imagen de archivo de una de las actividades de la FIA en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

María Berral

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La Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba ha cifrado el impacto económico de la asamblea de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en Córdoba en casi un millón de euros. Así lo ha trasladado este martes la delegada de Hacienda y Economía en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent.

El evento que se celebró en la ciudad del 19 al 22 de junio y en el que participaron 600 delegados de 140 países, ha tenido como gasto medio por persona “unos 335 euros, el triple que un turista tipo”, ha detallado Torrent. Además, se ha registrado un 65% de ocupación hotelera en una época “que no es especialmente buena para los datos turísticos de la ciudad”.

De las personas que pasaron por la ciudad en este encuentro automovilístico, también un 30% “se plantearía volver personalmente a visitar Córdoba”, según los datos ofrecidos por la Asociación. Torrent ha señalado que esto es “una buena noticia por las expectativas turísticas de esta ciudad a corto y medio plazo”. Este congreso ha dejado “una importante revalorización en la marca Córdoba que repercute en la imagen de la ciudad como sede para acoger este tipo de eventos”.

Visión mediática

En cuanto al impacto en los medios de comunicación y redes sociales, Torrent ha especificado que, según los datos ofrecidos por la Federación Internacional de Automovilismo, la cita en Córdoba ha generado “1,1 millones de impresiones en los perfiles de la FIA en las diferentes redes sociales”. Además de aparecer en más de 400 artículos de prensa en todo el mundo.

En cuanto a la inversión municipal realizada para este evento fue de 181.500 euros, que según los datos que ha expuesto la delegada, “multiplica de forma directa por cinco la inversión realizada”. Sumado al impacto publicitario de la FIA y lo que conlleva la marca Córdoba “supondría elevar ese multiplicador a casi 10 euros por euro invertido”. En resumen para el equipo de gobierno, el encuentro ha sido “un completo éxito” desde el punto de vista económica en todos los sectores de la ciudad.

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