El centro vecinal del antiguo mercado del Alcázar abrirá antes de primavera
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el nuevo centro de uso vecinal integrado en el antiguo mercado del Alcázar abrirá sus puertas antes de la primavera, “en este primer trimestre, con toda seguridad”, según ha dicho. Bellido ha realizado una visita al edificio, después de que hayan concluido las obras que han recuperado la estructura original del mercado de los años 50 del pasado siglo y se haya construido un espacio interior para su nuevo uso.
Ahora, con 383 metros cuadrados construidos, el nuevo edificio será un centro complementario para el centro de mayores de Alcázar Viejo y también un centro complementario para el centro cívico de La Corredera que corresponde a la población de este entorno.
Las obras han durado seis meses -después de actualizar el proyecto al hallar patologías en el edificio-, y han tenido un presupuesto de casi 600.000 euros. El nuevo edificio contará con un salón de usos múltiples, una sala para uso de personas mayores y otra sala para uso audiovisual, para los vecinos de las zonas del Alcázar Viejo, Fleming y Vallellano.
La actuación llevada a cabo en el antiguo mercado -cerrado y en desuso desde 2006-, ha consistido en demoler el revestimiento que en los años 90 se hizo a la construcción original, para restaurar esa estructura de los años 50 y recuperar su imagen, además de construir un volumen interior exento de la estructura, como espacio para los nuevos usos.
0