La Casa Árabe y el Ayuntamiento presentan la Guía de la Córdoba Islámica
La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, y el responsable de Casa Árabe en Córdoba, Javier Rosón, han presentado en rueda de prensa este lunes 26 de abril la edición en árabe de la Guía de la Córdoba Islámica en la Casa Árabe.
La colección de guías de Córdoba se inició con el objetivo de acercar a los cordobeses su patrimonio, su historia y su cultura. La primera de ellas fue la Guía de la Córdoba Judía, seguida de la Romana, la Islámica, la Cristiana, la Contemporánea y la Guía Córdoba Paisaje Natural. Como todas las demás guías de la colección, la Guía de la Córdoba Islámica fue publicada en dos idiomas, español e inglés, y está estructurada en una serie de capítulos que desarrollan los aspectos más relevantes de la Córdoba Islámica desde el Siglo VIII hasta el XIII.
En este contexto, Albás señalaba que “el pasado año se procedió a la traducción al árabe de la guía por parte de la Delegación de Turismo la cual fue realizada por la profesora del centro Casa Árabe, institución que ha llevado a cabo el diseño y maquetación. Además, recalcaba que debido a la situación de pandemia será virtual por lo que su acceso será más sencillo y el alcance mayor”.
En esta línea, la delegada de Turismo ha indicado que “la apuesta por el turismo halal es una realidad y que esta guía será distribuida a nivel internacional para dar a conocer la Córdoba islámica. Además, la certificación Muslim-Friendly permite que las empresas del sector turístico cuenten con acreditación propia de cara a visitantes musulmanes y abre un gran escenario de oportunidades teniendo en cuenta que halal define el conjunto de bienes, prácticas y servicios aptos para esta población. Contar con esta certificación permite acceder a 57 países emergentes y más de 1.600 millones de clientes potenciales a nivel mundial, 44 de ellos en Europa”.
Por su parte, Javier Rosón, ha explicado que “esta actividad se enmarca dentro del programa las Noches del Ramadán, que por noveno año consecutivo se desarrolla con el Imtur. El Ramadán es un mes muy remarcado para los musulmanes, un tiempo que dedican a la reflexión, al encuentro y a la convivencia. Hay aproximadamente 10.000 musulmanes en Córdoba, 100.000 en Andalucía y un público potencial de miles de millones en el resto del mundo, por lo que es importante que se sientan atraídos por nuestra ciudad y que una vez aquí se sientan como en casa”.
La distribución de la guía será en formato virtual y se adaptará en físico cuando la situación de la pandemia se normalice.
0