Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento suspende los niveles acústicos permitidos para poder celebrar el espectáculo de Cruz Conde

Encendido del alumbrado navideño 2021

Alfonso Alba

2

El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, firmó este martes a última hora de la mañana un decreto por el que oficialmente se deja sin efecto de manera temporal “los objetivos de calidad acústica” de la ciudad en la zona en la que cada noche se celebra el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde.

En esencia, el decreto viene a convertir en legal una situación que podría provocarle un quebradero de cabeza al Ayuntamiento: que los vecinos denunciasen el ruido que sufren en el interior de su vivienda cada vez que se pone en marcha el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde. Para la firma del decreto, el Ayuntamiento ha necesitado de un informe elaborado por una empresa contratada a su vez por Iluminaciones Ximénez, que es la que se encarga del espectáculo de luz y sonido. Esta empresa, Inforuido Sur, ha certificado que los niveles acústicos superan los “objetivos de calidad” del propio Ayuntamiento, por lo que se recomienda su suspensión temporal.

El Consistorio, en su informe, ha tirado también de otros documentos que considera vitales: la demanda de los comerciantes de la zona y el impacto económico que tiene el espectáculo. Así, se calcula que a la zona acuden muchas personas de Córdoba y la provincia a ver las luces navideñas y que, de paso, compran en los comercios. Aparte, consideran que la normativa permite la suspensión temporal de los niveles acústicos con esta idea. En la ciudad hay otro gran evento que supera los niveles acústicos permitidos, pero dura una semana: la Feria.

El espectáculo en Cruz Conde se celebra durante un mes, entre el 5 de diciembre y el 6 de enero. Los pases, señala el informe, son entre las 18:30 y las 20:30, con tres con sonido “convencional” y dos “moderado”. De hecho, estos dos moderados se han atenuado a conciencia. El informe de esta empresa servirá para la suspensión temporal también en los siguientes años, al menos hasta que finaliza el contrato, en el año 2024.

Etiquetas
stats