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El Ayuntamiento resuelve el contrato de la cafetería del CRV por estar cerrada

Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Carmen Reina

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El área de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el expediente para resolver el contrato con la empresa adjudicataria de la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) al permanecer cerrada actualmente y durante casi la totalidad de la pandemia de la Covid19.

El delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ha informado de esta decisión aprobada este lunes en la Junta de Gobierno Local, después de que la cafetería del CRV solo abriera diez días en enero de 2021 desde el estallido de la pandemia hasta la actualidad. El gobierno municipal habría requerido a la empresa la apertura del servicio de la cafetería contratado pero, finalmente, “no se ha vuelto a abrir y se encuentra cerrada”.

Ahora, la empresa podrá presentar alegaciones a la resolución del contrato y, finalmente, el Ayuntamiento esperará el dictamen del Consejo Consultivo sobre esta decisión, ha dicho Álvarez.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado incoar expediente disciplinario a un empleado municipal de Infraestructuras, “por insultos y amenazas”, según ha detallado Álvarez, también delegado de este área municipal.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorzación del Mercado Temático que tendrá lugar del 28 al 30 de enero y, asimismo, ha aprobado la programación del Carnaval 2022, que comenzará el 6 de febrero con la elección del sultán y la sultana y concluirá un mes después con actuaciones de agrupaciones en la Plaza de La Corredera. Este año, el desfile y pasacalles de Carnaval se sustituirá por actuaciones en espacios concretos, a causa de la pandemia, como ya adelantara este periódico.

Nueva imagen para los mercados municipales

Junto a todo ello, el Ayuntamiento ha presentado este lunes la nueva imagen corporativa de los mercados municipales, con un logotipo en el que lad dos 'm' de Mercados Municipales generan una estrella que coincide con figuras gemoétricas de celosías de la Mezquita Catedral.

Esta imagen se personalizará en cada uno de los mercados y se completa con pictogramas utilizados en la señalización de todos estos recintos municipales. Se trata de “una idea de mejora y embellecimiento de todos los mercados municipales, a los que se aplicará esta nueva imagen”, ha explicado Álvarez, sobre una iniciativa sufragada por un contrato municipal por 12.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local de este lunes también ha aprobado la ampliación de la cuantía de las ayudas económico familiares de Servicios Sociales para familias con menores, por un montante de 532.000 euros provenientes de remanentes del año 2021.

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