Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será el Carnaval de Córdoba en 2022, que cambiará los desfiles por una fiesta en La Corredera

Carnaval en la calle.

Juan Velasco

0

Habemus Carnaval. La Asociación Carnavalesca ya ha concertado con el Ayuntamiento de Córdoba el contenido del Carnaval para 2022 que, si la situación sanitaria lo permite, volverá a la calle, suprimiendo únicamente sus dos cabalgatas, que se van a sacrificar a cambio de celebrar una fiesta en la plaza de La Corredera.

Esta es la principal novedad de la ansiada edición del Carnaval para este año, según ha explicado a este periódico el presidente de la asociación, Alfonso González, que ha detallado que el domingo fue el sorteo de las agrupaciones. El Concurso ya tiene también número de participantes: Será un total de 48, de las que 33 participan en la competición, 8 son callejeras y 7 de mayores.

Así que, si el Covid no obliga a imponer nuevas restricciones, el Carnaval arrancará el próximo 6 de febrero con la gala de Sultanes y Sultanes en la tradicional Salmorejá y finalizará el 6 de marzo con el Gran Desfile y la quema del Momo. El Concurso comenzará el 11 de febrero y finalizará el 19 de febrero mientras que el pregón, a cargo de José Caballero, tendrá lugar el 26 de ese mes.

Sea como fuere, continúa el presidente, todos los actos del Carnaval se llevarán a cabo siguiendo las medidas sanitarias vigentes “al igual que se hacen conciertos o eventos de toda índole”. El principal escenario callejero será la plaza de La Corredera, donde se celebrará el pistoletazo de salida, la traca final, y varias actuaciones más. Es una manera de devolver la fiesta a la calle en un año en el que, tras una ardua deliberación, se ha decidido prescindir de los pasacalles, que son el evento que más número de personas aglutina habitualmente.

Etiquetas
stats