Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento señaliza 89 tomas de agua para facilitar la tarea de los bomberos en los polígonos

Presentación de las señales de los puntos de agua para uso de los bomberos.

Carmen Reina

0

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha instalado un total de 89 señales nuevas para indicar dónde se encuentran otros tantos puntos de toma de agua, denominados hidrantes, para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), de manera que se facilite la localización de estos para los bomberos en caso de un incendio.

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha presentado la nueva señalización, que se distribuye en los polígonos industriales de la capital -La Torrecilla, Amargacena, Las Quemadas, Chinales, Pedroche y El Granadal- y con la que se pretende que los bomberos localicen fácilmente los hidrantes que, además, están ya preparados para que en un futuro se puedan geolocalizar mediante un sistema digital y conozcan de antemano el punto más cercano de toma de agua al siniestro que se pueda producir en los polígonos.

Torrico ha explicado que esta señalización “es fundamental, sobre todo en los polígonos industriales, donde la rapidez en la actuación, por las características de las naves industriales y de los locales de los distintos polígonos, hacen que sea más rápido y más peligroso la posibilidad de extensión del fuego”.

Asimismo, el Ayuntamiento pretende que con estas señales, los hidrantes “sean puntos conocidos por los cordobeses, por los conductores, que se respete y no se aparque en el entorno de los puntos de agua, para que si fuese necesario pudiesen tener fácil acceso los servicios de emergencias” de la ciudad.

La nueva señalización incluye señales genéricas y universales sobre los puntos de toma de agua para los bomberos, además de una señalización específica del municipio de Córdoba, que ofrece también la distancia ael siguiente hidrante y las condiciones de acceso. “Lo que se pretende es mejorar las condiciones de trabajo de los servicios de emergencia”, ha señalado Torrico, que ha estado acompañado por, entre otros, el jefe del SEIS, Daniel Muñoz, quien ha explicado que las señales son “un elemento estratégico” para los bomberos, que acceden a un caudal de 500 litros por minuto en estos hidrantes para afrontar la extinción de un incendio.

Etiquetas
stats