Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Flora acuerdan un patrocinio que salva la cuarta edición del festival de arte floral en Córdoba

El alcalde de Córdoba visita la instalación de Flora en el Museo Thyssen de Madrid.

Juan Velasco

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Córdoba y la dirección del Festival de Arte Floral Flora han anunciado este miércoles en Madrid su compromiso para que haya una nueva edición, la cuarta ya, de esta cita en la ciudad de Córdoba, durante el próximo mes de octubre.

Aunque no se han dado detalles del acuerdo suscrito, el alcalde ya había adelantado que la continuidad del Festival Flora pasaba porque la dirección de esta cita, que se inició en 2017 en la ciudad califal, aceptara la cantidad económica que está dispuesto a aportar el Consistorio, de unos 200.000 euros, así como limar algunos flecos de carácter técnico, relativos a quien ostentará la Secretaría Técnica de la cuarta edición.

“Muy pronto se darán a conocer más detalles de la cuarta edición de la gran cita del arte floral contemporáneo en España”, ha indicado el Ayuntamiento en una nota, facilitada a los medios después de que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se mostrara absolutamente convencido de que Flora iba a llevarse a cabo durante una intervención en Fitur.

De hecho, tras pasar por la feria turística, el alcalde ha visitado junto a la dirección de Flora la instalación Georgia O'Keeffe: The Faraway, con la que el Festival de Arte Floral ha llenado de arte el jardín del Palacio de los Duques de Gran Meliá de Madrid a partir de este miércoles.

El Ayuntamiento de Córdoba y la organización del festival han disfrutado juntos esta pequeña muestra del arte de las instalaciones florales en pleno corazón de Madrid.

En Georgia O'Keeffe: The Faraway la artista Isabel Marías, participante de la primera edición de Flora en 2017, interpreta la obra de la gran artista americana, a raíz de la retrospectiva que hasta el 8 de agosto puede visitarse en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Etiquetas
stats