Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ha ejecutado el 79,3% de Plan Asfalto, del que quedan pendientes seis calles

David Dorado en una calle intervenida en el Plan Asfalto

María Berral

0

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado, ha informado este lunes de que se han ejecutado ya el 79,3% de las actuaciones del Plan Asfalto. Concretamente, el concejal ha detallado que se han ejecutado 800.000 euros de los 1.100.000 euros que estaban presupuestados para este programa.

En el proyecto estaban previsto intervenir en 29 calles de las cuales faltan seis: calle Acera del Río, calle del Campo, avenida. de la Alameda, carretera de Madrid, calle Periodista Ricardo Rodríguez y calle Fernando IV.

Dorado ha señalado en declaraciones a los periodistas que las actuaciones pendientes estarán terminadas “aproximadamente en la primera quincena del mes de diciembre”. Esta acción es “una muestra del cumplimiento de los compromisos del gobierno con las solicitudes que han hecho los vecinos” y el resultado de “un trabajo muy tedioso y muy complicado” de sacar adelante, ya que, en pandemia, los procedimientos administrativos “se vieron paralizados”. Una vez aliviada la carga administrativa, “por fin han visto la luz”.

Según ha detallado el teniente alcalde, todas las actuaciones han sido consensuadas con los consejos de distrito y cada uno “ha priorizado las necesidades de cada barrio y cada zona”. De esta manera se ha trabajado con ellos y “siguiendo a rajatabla las indicaciones de cada distrito”. Cada uno cuenta con una actuación principal y otras secundarias y “se ha seguido el orden establecido por los vecinos”, ha explicado Dorado.

En algunas de las calles en las que ya se ha actuado siguiendo el criterio vecinal están Arquitecto Sáez de Santa María, Escritor Tomás Sánchez, La Higuera, Virgen del Mar, Isla Tabarca y Periodista Gago Giménez, entre otras.

Por último, Dorado ha sido preguntado por la intervención en el parque Cruz Conde, que ha señalado como “una necesidad que hay y que han pedido desde este consejo de distrito”. Esta actuación será propuesta “para ver si puede ser incluido en el presupuesto del próximo año”.

Etiquetas
stats