Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba 144.000 euros en subvenciones para modernizar la flota de taxis

José María Bellido, Miguel Ángel Torrico y Miguel Ruano con los taxistas que recibieron ayudas a la compra de nuevos vehículos menos contaminantes

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado las ayudas para la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad y la renovación y modernización tecnológica de los vehículos con licencia de auto taxi para el año 2022. Este año, la convocatoria cuenta con 144.000 euros a repartir entre los taxistas de la ciudad que quieran modernizar su vehículo o adquirir uno más ecológico.

La cuantía máxima que podrá percibir cada taxista cambia en función de la línea de ayuda a la que concurra. Por un lado, se podrán obtener un máximo de 7.000 euros para quienes soliciten ayudas para la mejora de la accesibilidad en vehículos auto taxi (euro taxis) de adaptación o adquisición de vehículos adaptados a personas con discapacidad.

En cuanto a la ayudas para la adquisición de vehículos 100% eléctricos e instalaciones GLP, se dividen en dos: por un lado, 7.000 euros máximo a la adquisición de vehículos 100% eléctricos y, por otro, 850 euros para la adaptación de vehículos diesel o gasolina a instalaciones GLP.

En cuanto a las ayudas para la para la renovación y modernización tecnológica de los taxis (adquisición de taxímetros, emisoras, módulos luminosos, videocámaras y/o navegadores GPS), el máximo a percibir por persona es de 250 euros.

El plazo para presentar solicitud será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (es decir, a partir del 1 de julio).

Etiquetas
stats