El cordobés Paco Montalvo debuta a lo grande en el Teatro Real de Madrid
El violinista español Paco Montalvo ha debutado en el Teatro Real de Madrid ante un público abarrotado y completamente entregado al arte del violín, a la magia del flamenco y al Alma del Violín Flamenco. Hace ya años que el cordobés se ha convertido en un referente internacional del violín, con el que mezcla música clásica y flamenco. Ahora, se erige como una de las figuras más destacadas del panorama musical español. “Tocar en el Teatro Real ha sido un sueño cumplido. Poner en pie a un Real varias veces no es fácil de conseguir y sin duda es algo inolvidable para cualquier artista.”, asegura Montalvo.
Habiendo conquistado ya más de medio mundo, el violinista ha triunfado en el Teatro Real de Madrid, una de las salas más importantes de España y ópera nacional de referencia, por excelencia. En el Real y con aforo completo, ha presentado un nuevo espectáculo Grandes Clásicos 2.0 ante un público al que ha puesto en pie en varias ocasiones y que no ha escatimado en largas ovaciones.
En las tablas del Real se ha rendido homenaje a la alta cultura y a la cultura española, en especial, de Tchaikovsky o Mozart a Paco de Lucía y Albéniz. Montalvo ha regalado al público, emocionado, un viaje por sus orígenes: Córdoba y el flamenco a través, siempre, de su hipnótico violín. Las melodías clásicas han contrastado con rumbas propias del músico andaluz como La Calleja del Pañuelo, una alusión a su ciudad natal, o rumbas versionadas, como la del tango de Por una cabaeza, Carlos Gardel.
Han estado con Montalvo en su histórico debut en Ee Teatro Real la bailaora Irene Olvera, Jesús Gómez, a la guitarra flamenca; Miguel Santiago, a la percusión; Carlos Romero, con el contrabajo; y los palmeros Daniel Morales, Jorge del Pino y Fran El Califa.
0