El Ayuntamiento centra el 8M en la corresponsabilidad en los hogares y la conciliación laboral

Isabel Albás

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este lunes la programación municipal preparada para el 8M, que girará sobre la corresponsabilidad en los hogares y la conciliación laboral. En rueda de prensa, la teniente de alcalde, Isabel Albás, ha agradecido el trabajo desarrollado por la anterior delegada de Igualdad, Eva Timoteo, que dimitió después de que se conociera que había continuado con su trabajo como procuradora estando al frente de la Delegación de Igualdad.

Albás ha reivindicado "los pasos que las mujeres hemos ido dando" y aunque el 8M "es una fecha con mucho simbolismo, lo importantes es que el resto de los 364 días del año sigamos trabajando por esa igualdad". Para ello, ha continuado, "es fundamental que tanto hombres y mujeres trabajemos conjuntamente, partiendo de la educación". Así, la programación municipal que esta delegación ha preparado para los próximos días girará en torno "a la corresponsabilidad en los hogares y a si la pandemia y el teletrabajo han influido en menor o mayor medida".

Durante la jornada de este lunes, el Ayuntamiento ha desplegado una lona con el lema Córdoba, ciudad corresponsable con la igualdad. El próximo 13 de marzo, la Sara Orive acogerá a partir de las 11:30 el ciclo Folclóricas, modernas y leídas, una actividad organizada conjuntamente con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. El ciclo, ha explicado Albás, "analizará aspectos como la transgresión en perspectiva de género. La jornada comenzará con una entrevista a Martirio, de la mano de la periodista María José María, y finalizará con la obra de teatro Libres en la que se homenajearán a folclóricas destacadas de España.

La siguiente cita será el 18 de marzo con la presentación de una encuesta realidad por Igualdad sobre corresponsabilidad y el impacto del covid en el reparto de tareas domésticas. El acto tendrá lugar a las 12:00 en la Casa de la Igualdad y después tendrá lugar una mesa redonda que abordará la cuestión de si los cuidados siguen desempeñándolos principalmente las mujeres.

La delegada de Igualdad ha recordado, además, la campaña desarrollada por su delegación, Córdoba Igualdad en el Deporte, para mostrar su apoyo apoyo al deporte femenino y, en especial, al Club Balonmano Adesal.

Etiquetas
Publicado el
8 de marzo de 2021 - 13:10 h