Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizada la venta ambulante de golosinas y tambores durante Semana Santa aunque no haya procesiones

Hermandad de La Estrella

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto el plazo para presentar solicitudes destinadas a la venta ambulante de golosinas, frutos secos y tambores durante Semana Santa. Aunque no habrá desfiles procesionales, el Consistorio ha autorizado que el comercio ambulante sí pueda desarrollar su actividad, siempre sujeta a las restricciones sanitarias, apuntan fuentes municipales.

Tal y como han detallado a CORDÓPOLIS desde el Ayuntamiento, los sitios elegidos para estas localizaciones son “sitios céntricos y cerca de templos que se puedan visitar”. De esta manera, han explicado, “se les puede ofrecer a los comerciantes” una alternativa de negocio “durante unos días, teniendo en cuenta el momento de vacaciones y días festivos”.

De esta forma, las ubicaciones -con sus respectivos productos permitidos son los siguientes-: calle Jesús María esquina con Las Tendillas (frutos secos), Plaza Pozo de Cueto (frutos secos), Puente de Miraflores (frutos secos y globos), calle El Realejo y próxima a la Iglesia San Andrés (frutos secos), Paseo de la Ribera (frutos secos y algodón dulce), Bulevar de Gran Capitán (globos a pie), calle Capitulares esquina calle Claudio Marcelo (frutos secos, algodón dulce y palomitas), calle Acera del Río (frutos secos, algodón dulce y palomitas), calle Caballerizas Reales esquina Campo Santo de los Mártires (frutos secos, algodón dulce y palomitas), calle Alfaros esquina con calle Alfonso XIII (frutos secos, algodón dulce y palomitas), Bulevar de Gran Capitán frente a la Iglesia de Sant Nicolás y junto al templete (frutos secos, algodón dulce y palomitas), Plaza de Colón junto a la calle Torres Cabrera (frutos secos y tambores) y Avenida Fray Albino (palomitas, algodón, frutos secos y gominolas).

El edicto del Ayuntamiento deja claro que esta venta sigue los horarios de ejercicio de la actividad comercial y que no se trata de productos esenciales. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el cinco de marzo y la documentación necesaria para ello puede consultarse en este enlace.

Etiquetas
stats