Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento hará un nuevo contrato del alumbrado de Cruz Conde tras adjudicarlo a una empresa investigada por Fiscalía

Protesta de los comerciantes de Cruz Conde

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba desistirá del contrato del alumbrado de Cruz Conde, que ya estaba adjudicado a una empresa, y realizará uno nuevo para eliminar cualquier sombra de duda sobre la legalidad del proceso después de que se conociera que dicho contrato había sido elaborado por un técnico investigado por la Fiscalía, al igual que la empresa adjudicataria.

Tal y como ha confirmado a este periódico el concejal Antonio Álvarez y ha adelantado Diario Córdoba, previsiblemente, el Ayuntamiento desistirá de dicho contrato la semana que viene. Entonces, explica el concejal, “se tendrá que iniciar de nuevo la contratación y se realizará una nueva memoria y un nuevo pliego de prescripciones, que serán elaborados por una persona responsable” que no será la misma que la que ha elaborado los documentos del anterior contrato.

Ha asegurado que “en el momento en que supimos” que la Fiscalía estaba investigando al técnico del Ayuntamiento -el jefe de Alumbrado Público- y a la empresa, “paramos el procedimiento”.

Álvarez ha reconocido que con esta “vuelta a empezar”, el Ayuntamiento tardará “un poco más” en la reforma de la iluminación de Cruz Conde, pero desde Infraestructuras afirman que hay que hacer un pliego “en el que se estipulen unos requisitos técnicos de luminarias disponibles para cualquier empresa para no limitar la participación y la competitivadad”.

Etiquetas
stats