Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento mejorará las zonas verdes de la Cañada Real Soriana y creará zonas de juego infantiles

Cañada Real Soriana.

Alejandra Luque

0

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el expediente contratación de las obras de mejora y reforma de la zona verde Cañada Real Soriana, en la barriada de Villarrubia, cuyo objetivo es mejorar y consolidar el área de actuación. Según apuntan desde el consistorio, con estas obras, esta zona de la capital será más atractiva para los habitantes, quienes podrán usar este espacio con mayor frecuencia para así convertirse en un punto de confluencia y convivencia entre los vecinos de la barriada.

El proyecto contempla actuaciones como labores de poda y limpieza de la arboleda existente, eliminación y destoconado de la arboleda en mal estado, plantación de arbolado sobre el pavimento terrizo existente combinando almez, jacaranda y tipuana; instalación de una red de riego localizado por goteo así como de mobiliario urbano, ampliación de la línea de aparcamientos en la plaza Manuel Serrano Molina, sustitución de arbolado en mal estado por jaboneros de la China, plantación de arbustiva, desbroce y limpieza del talud existente entre la carretera A-431 y la zona verde, instalación de bancos, fuente bebedero y pilonas móviles; y la creación de una pista deportiva, equipada con dos porterías de fútbol sala y dos canastas de baloncesto, en la explanada central.

En esta misma ubicación se colocarán juegos infantiles, una zona street workout y aparatos cardiosaludables. Asimismo, el proyecto prevé la construcción de un aparcamiento en superficie de mil metros cuadrados y la instalación de alumbrado en la zona central.

El plazo de ejecución del contrato es de seis meses y el presupuesto de ejecución es de 607.166,51 euros, IVA incluido.

Etiquetas
stats